Nuevo modalidad de alquiler-compra de viviendas estaría para el segundo semestre de este año

Para aquellos que sueñan con tener una casa propia esta notica podría ser de sumo interés, pues el gobierno pretende incorporar un nuevo mecanismo en el mercado inmobiliario que ofrecería la posibilidad de obtener una vivienda a través del alquiler-compra.

Actualmente para adquirir una vivienda se tiene que contar con una inicial, un porcentaje del costo del inmueble, sin embargo con esta medida lo que se buscaría es que las personas puedan adquirir una vivienda pagando un alquiler mensual y que no tengan que dar una cuota inicial para ello.

Lo que se espera con el alquiler-compra es que los sectores económicos C y D puedan beneficiarse, según lo que declaró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse. Esta nueva medida podría estar a partir del segundo semestre de este año, pues se espera que la ley de leasing inmobiliario pueda aprobarse en el Congreso de la República en mayo y puesta en marcha a partir del mes de julio.

“El público objetivo que queremos alcanzar son las personas de los estratos C y D que no han tenido hasta ahora mucho acceso a viviendas propias, los edificios no serán construidos necesariamente en los conos o periferias de la ciudad. Hay zonas como Pueblo Libre, cerca de la avenida Universitaria, que resultan atractivas para proyectos de este tipo”, explicó Giovanna Arellano, gerente general de la inmobiliaria Progestión.

Algunas cifras

Según Asbanc, los créditos hipotecarios concedidos por las entidades financieras a enero de este año alcanzan los 33.270 millones de nuevos soles, lo cual representa un 0,40% más con relación a diciembre del año pasado. De este total, los créditos hipotecarios desembolsados en moneda nacional sumaron 21,712 millones de soles lo cual representa un crecimiento de 1,20% (257 millones de soles) más que en 2014.

Vía: lerepublica.pe  y elpino.com.pe

Foto: charosca.wordpress.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario