Nuevo monto para compras estatales a Mypes se conocerá a mediados de setiembre

El nuevo monto que asignará el Estado al programa Compras a MYPErú, con el cual se benefician micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional, se conocerá a mediados de setiembre, informó el ministro de la Producción, José Gonzales.

Compras a MYPErú es un programa implementado por el gobierno en el marco de las acciones comprendidas en el Plan del Estímulo Económico (PEE) para aminorar los efectos de la crisis externa en el país.

Como parte del plan de difusión de este programa, el ministerio realizó un ciclo de charlas informativas para que un mayor número de mypes tomen conocimiento y se inscriban en el más breve plazo.

“Estamos en plena presentación del proyecto de presupuesto para el 2011 y a la par estamos por iniciar una evaluación del primer semestre sobre los saldos no ejecutados por Compras a MYPErú y así determinar cuál será el monto que destinaríamos a este programa”, detalló.

Precisó que la mencionada evaluación se realizará luego de presentar el proyecto de presupuesto, es decir en un par de semanas.

Gonzales comentó que si se mira el componente de las empresas en su totalidad, se puede avizorar que existen al menos 650 mil mypes que están próximas a cruzar el umbral de la formalización.

“Tenemos más mypes que están sirviendo como proveedores de suministro para empresas ligadas a la Manufactura No Primaria y esperamos que esta tendencia continúe”, subrayó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.