Ocho mil mypes recibirán capacitación técnica el 2010

El próximo año se tiene previsto beneficiar a alrededor de 8,000 micro y pequeñas empresas (mypes) con servicios de capacitación en aspectos de gestión y/o técnico productivos, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Agregó que esas actividades serán financiadas con parte de los 90 millones de soles que se ha previsto en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 que deberá aprobar el Congreso de la República, y que figura como parte de los gastos de inversión en el sector Industria. 

Indicó que en dicho sector se tiene como objetivo la formulación, dirección y supervisión de políticas orientadas al desarrollo de la industria, concordantes con la política nacional industrial.

Para el año 2010 se prevé gastar 90 millones de soles, lo que significa el 0.2% del presupuesto para gastos no financieros ni provisionales, según precisa la agencia Andina.

El MEF estima que a nivel del gobierno nacional se gastarán 37 millones de soles, en los gobiernos regionales la previsión asciende a 13 millones de soles y en los gobiernos locales a 40 millones.

Cómprale al Perú
En la industria se ha previsto el fortalecimiento de la competitividad industrial a través de acciones de asistencia técnica, de capacitación, de gestión de información y de difusión.

En ese sentido, durante el próximo año se continuará con el programa Cómprale al Perú en el cual se espera organizar 40 campañas de sensibilización para incentivar el consumo de productos nacionales, especialmente de aquellos que cuenten con el sello de calidad “Hecho en el Perú”.

En el marco de esta línea de trabajo, también se formarán 100 promotores para fomentar el desarrollo de 40 cadenas productivas, y 24 equipos promotores para fomentar el desarrollo de consorcios productivos a nivel de las 24 regiones del país.

En cuanto a la promoción de mypes y cooperativas, se tiene previsto continuar dándole impulso al servicio de formalización en 72 horas mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Además, se mantendrá la cuota del 40% del mercado de las compras estatales para las mypes.

Finalmente, el MEF informó que para el próximo año se implementará el Plan Nacional de Promoción y Formalización para la Competitividad y Desarrollo de la Mype para el período 2010 – 2015.

Dicho plan se apoyará técnicamente en la formulación de 26 planes regionales para el mejoramiento de las mypes.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion