Ocho regiones en expansión

Las regiones Amazonas, Apurímac, Madre de Dios, San Martín, Puno, La Libertad, Pasco y Cajamarca fueron los departamentos cuyas exportaciones registraron un crecimiento durante julio, reportó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

Los envíos de Amazonas crecieron en 467.1% en julio, de Apurímac lo hicieron en 337.4%, de Madre de Dios en 309.1%, de San Martín en 116.7%, de Puno en 70.5%, de La Libertad en 69.4%, de Pasco en 23.5%, y las exportaciones de Cajamarca se incrementaron en 9.4%. 

Según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras, las exportaciones totales procedentes del interior del país, sin incluir Lima Metropolitana ni el Callao, llegaron a los 1,516.8 millones de dólares en julio.

Dicha cifra representa una caída de 22.9%, porcentaje menor al registrado en el mes anterior. Las exportaciones regionales representaron el 67.4% de las colocaciones totales en el exterior durante el referido período.

El gremio precisó que las exportaciones regionales en el período acumulado enero-julio sumaron los 8,602.5 millones de dólares, equivalente a una reducción de 30.9% frente al mismo período de 2008.

Dato
En julio se registró que el mayor monto de exportaciones procedió de Ancash al alcanzar los 256.9 millones de dólares, de los cuales los envíos de cobre y sus concentrados sumaron 113.16 millones de dólares.

Fuente: El Peruano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion