Oficializan ampliación de Zofra Tacna hasta el 2013

El Gobierno oficializó hoy sábado la ley aprobada por el Congreso que amplía hasta el 31 de diciembre del 2013 el plazo para el ingreso de mercancías por la Agencia Aduanera del Complejo Fronterizo Santa Rosa, con posibilidad de prórroga a propuesta del Ejecutivo.

La referida norma fue aprobada en la última sesión del Pleno del Congreso, que la exoneró del trámite de la segunda votación, y sustituye la segunda disposición final de la Ley de zona Franca y Zona comercial de Tacna. 

La ley publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano tiene por finalidad permitir que las mercancías que figuran en la lista de bienes susceptibles de ser comercializados en la zona comercial tacneña y que tienen un tratamiento tributario especial, puedan continuar ingresando de manera excepcional.

En los considerandos de la autógrafa aprobada, se precisa que dicho ingreso se realizará por la agencia de la Sunat como de Aduanas del puesto de control fronterizo de Santa Rosa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Ello en la medida- se establece- que dicho plazo de autorización debía vencer el próximo 31 de diciembre del presente año.

Al respecto se precisa que las estadísticas elaboradas con relación al ingreso de mercaderías por Tacna revelan que el año pasado éstas alcanzaron los US$ 112 millones 274,728.

De este monto el 99.58% ingresó a través de la Agencia de Aduanas de Santa Rosa, mientras que el 0.42% proviene de los terminales marítimos de Ilo y Matarani.

La referida ley es refrendada por el presidente de la República, Alan García Pérez; el titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez; y el presidente del Congreso, Luis Alva Castro.

Fuente: RPP

Artículos Relacionados

comments