OMC aplicará en 2013 nuevo examen de política comercial en el Perú

Un nuevo examen de política comercial de Perú, publicará a partir de 2013, la Organización Mundial de Comercio (OMC). Con el mecanismo se busca aumentar la transparencia y la comprensión de las políticas y prácticas comerciales de los países mediante una vigilancia periódica.

De acuerdo a lo anterior, otro de los objetivos que se busca conseguir es mejorar la calidad de los debates públicos e intergubernamentales sobre las distintas cuestiones; y permitir una evaluación multilateral de los efectos de las políticas en el sistema de comercio mundial, consigna Andina.

Josep Bosch, portavoz de la División de Información y Relaciones Exteriores de la OMC, indicó que si bien los mencionados exámenes se centran en las políticas y prácticas comerciales de cada miembro, también tienen en cuenta aspectos vinculados al entorno económico externo de los países, entre otros.

“En el caso de Perú, el último examen fue realizado en el 2007 y los resultados dieron cuenta de la expectante posición del país en ese momento”, informa el mimso medio.

El funcionario de la OMC, agregó además que el documento subraya que debido al buen manejo de políticas monetarias y fiscales, el Perú tiene las condiciones para consolidarse como destino atractivo para las inversiones.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion