OMC reconoce al Perú como ejemplo de desarrollo en AL

La Organización Mundial de Comercio (OMC) reconoció al Perú como uno de los mejores ejemplos de América Latina (AL) que utiliza el comercio como una herramienta de desarrollo, reducción de la pobreza y creación de empleo, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Durante el Tercer Examen Global de Ayuda para el Comercio, la OMC enfatizó las importantes reformas comerciales y la negociación de numerosos acuerdos que nuestro país realizó.

Para este examen global, el Mincetur remitió tres casos de estudio y el cuestionario del Perú, que fueron incluidos en la publicación AFT at a Glance 2011, los cuales despertaron gran interés en la OMC.

Estos casos son Impacto de la incorporación del comercio en la estrategia de desarrollo de Perú; Alianza Público-Privada (APP) y Biodiversidad: La Cadena de la Maca en Perú; y Desarrollo de Asociaciones de Exportación de Artesanos Textiles del Cusco: Equidad de género, emprendimiento e inclusión en el desarrollo comercial.

Integración

Asimismo, el Mincetur participó en el panel La ayuda para el comercio en Latinoamérica y el Caribe: Promoviendo la integración comercial regional para un crecimiento sostenible.

En ella, el Perú destacó que los procesos de integración comercial constituyen instrumentos clave para impulsar el comercio como motor para el crecimiento y desarrollo económico sostenible.

De esta manera, contribuye a la reducción de la pobreza y a la inclusión social, así como a la mejora de la competitividad y la consolidación de la visión del Perú como un país exportador de una oferta eficiente y diversificada de bienes y servicios.

Fuente: El Peruano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion