ONPE: Aquí puedes elegir tu local de votación

ONPE

Se calcula que más de 7 millones de electores de Lima Metropolitana y Callao podrán votar en las elecciones generales 2016 en locales cercanos a sus domicilios.

La noticia es que 2016 hay una iniciativa que cuenta con el respaldo tecnológico de Microsoft, llamada “Elige tu Local de Votación“, por el cual la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso en marcha el uso de tecnología para atender las necesidades de los ciudadanos.

En efecto; la ONPE habilitó en su sitio web www.onpe.gob.pe un aplicativo que permite a los electores de Lima Metropolitana y el Callao, desde la comodidad de sus casas u oficinas, optar hasta por tres locales de votación donde sufragar dentro del distrito de residencia que aparece en su Documento Nacional de identidad (DNI). Para hacerlo tienen plazo hasta el 10 de enero de 2016, sin posibilidad de prórroga.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Averigua si eres Miembro de Mesa

“Teníamos el requerimiento ciudadano de tener la posibilidad de elegir el local de votación, puesto que en muchos casos el elector tenía que desplazarse por más de una hora para hacer efectivo su voto”, indicó Gilbert Vallejos, gerente general de la ONPE.

Gracias a la iniciativa Elige tu Local de Votación, los ciudadanos de Lima y Callao podrán votar cerca a sus domicilios, evitando de esa manera la congestión vehicular y la contaminación que se genera el día de los comicios y ahorrando tiempo y dinero. También se ven beneficiados los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad que quieran ir a votar.

La ONPE informó que los electores actualmente conformes con los locales de votación en los que han sufragado en las últimas elecciones deben confirmarlos necesariamente ante la ONPE, pues de no hacerlo existe la posibilidad que puedan ser derivados hacia otros centros de votación. Para hacerlo, deben ingresar al aplicativo.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P