Operaciones swap a más largo plazo para Mypes

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que ampliará el plazo de las operaciones swap que realiza, y que permiten tener nuevos soles a cambio de dólares, hasta un año, lo que favorecerá menores tasas de interés para las micro y pequeñas empresas (Mypes).

El gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que el próximo viernes el ente emisor estaría retomando la convocatoria para nuevas subastas de operaciones swap, pero a plazo de un año. 

 

“Generalmente son las entidades microfinancieras, como las cajas municipales y los bancos que se orientan al segmento de las Mypes, los que participan en estas subastas de operaciones swap, y cuyo costo de fondeo es relativamente mayor pues tienden a canalizar sus créditos a este segmento empresarial”, indicó Armas.

Previó que la ampliación del plazo de las operaciones swap permitirá a su vez que las entidades financieras amplíen sus plazos de fondeo y registren, asimismo, un menor costo de fondeo que eventualmente podría ser trasladado a las tasas de interés que cobran a sus clientes.   

Estas operaciones proveen fondos en soles a las entidades del sistema financiero, por lo tanto, existe una mayor facilidad para otorgar créditos en moneda nacional, favoreciendo el nivel de desdolarización crediticia. 

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion