Oro se convierte en principal producto de exportación

El oro desplazó al cobre como principal producto de exportación de Perú en el primer trimestre del año, sumando envíos por 1,481 millones de dólares, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El presidente del Comité Aurífero de la SNMPE, José Miguel Morales, explicó que las exportaciones de oro en dicho período representaron el 25 por ciento de los envíos totales del país al exterior, de un total de 5,919 millones de dólares.

“Asimismo, los envíos auríferos significaron el 41.7 por ciento del sector minero, el cual alcanzó 3,558 millones de dólares en el primer trimestre”, dijo.

Con este resultado el oro se ubica como el principal producto de exportación peruano, lo que se explica por el avance de la cotización de dicho metal en los mercados internacionales y por el volumen exportado, refirió.

En ese sentido, recordó que las exportaciones de oro crecieron 21.7 por ciento el año pasado al registrarse ventas por 6,802 millones de dólares, es decir 1,213 millones más que en el 2008, cuando se obtuvieron transacciones por 5,588 millones.

Fuente: Perú.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario