OSCE te ayuda a conocer las inversiones que el Estado realiza

osce

El OSCE nos ayuda a conocer las inversiones que el estado realiza, ya que este realiza diferentes contrataciones con protocolos que aseguran una correcta elección de la empresa para determinada obra o proyecto. Sin embargo, hay muchas empresas que intentan sorprender al estado que no es otro mas que el administrador de nuestro dinero.

Para estar al tanto de quienes son proovedores del estado, existe un Organismo del cual se sabe muy poco pero que es muy importante, el  OSCE.

Conociendo al OSCE

El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) vela por los intereses del estado y por ende de nuestros intereses, pues se preocupa por el cumplimiento de las normas con adquisiciones públicas del estado. En los últimos meses, la OSCE  viene denunciando que cinco empresas sancionadas  aún siguen contratando con el estado. Revisemos de que se trata y como puede ayudarnos conocer mas acerca de ella.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: Análisis de Inversiones y Aspectos Generales del Diseño de Proyectos

Como parte importante de las supervisiones de compras y contrataciones, el OSCE tiene una gran lista de responsabilidades, las cuales deben ser transparentes como por ejemplo:

1.-Administrar y operar el Registro Nacional de Proveedores (RNP)

Aquí se encuentran todas la personas naturales, empresas y organizaciones que forman parte de un padrón de proovedores del estado con todos los datos necesarios para estar seguros a quien veremos hacer determinada obra o servicio. Actualmente el organismo reveló que hay 133,756 proveedores inscritos en el registro.

2.-Velar por el cumplimiento correcto y la difusión de leyes

Son los que tengan relación con las contrataciones y adquisiciones del estado. Dentro de esta política de transparencia, la OSCE busca que los participantes del proceso también sean transparentes, situación que muchas veces es difícil de conseguir.

3.-Supervisar a elección o aleatoriamente los expedientes y procesos de contratación

Pues si la OSCE puede observar algunas fallas antes de que el proceso de selección culmine.

4.-Desarrollar y administrar el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE)

En donde encontrarás información de los procesos vigentes y en que consiste la selección para las inversiones.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments