Crece demanda interna de detergentes

Mejores tasas de crecimiento en la demanda de detergentes en el mercado local habrían sido la razón del retraso de las exportaciones de este producto por parte de Procter & Gamble (P&G) al vecino país de Chile, sostuvo el gerente general para Perú de la compañía, Daniel Campos.

Informó que si bien se tenía previsto concretar estos envíos en el primer semestre de este año se ha optado por priorizar, al menos por el momento, el abastecimiento interno.

“Estamos en ese proceso todavía, viendo los últimos pasos, por lo que esperamos que las exportaciones se realicen todavía en el transcurso del segundo semestre del año”, manifestó.

La subsidiaria peruana actualmente produce detergentes para países como Bolivia, Ecuador y Panamá. El ejecutivo además informó que constantemente están analizando las posibilidades de incrementar su capacidad productiva y de traer nuevas marcas, todo ello en función a cómo reaccione el mercado.

A la fecha, el 60% de las ventas de Procter & Gamble provienen de los productos que fabrican localmente (como pañales, detergentes y lavavajillas).

El dato
Las inversiones de la multinacional este año se concentrarán básicamente en las líneas de limpieza para el hogar, como detergentes y aseo personal.

Fuente: Gestión

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