Países latinos impulsan exportación de confecciones peruanas

Confecciones peruanas

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) afirmó que se consolidan los mercados latinoamericanos como principales impulsadores del crecimiento de las exportaciones peruanas de prendas de vestir.

Señaló como ejemplo a países como Venezuela, que las compró por un valor de 134 millones de dólares en el 2011 (189 por ciento más que en el 2010), Brasil con 26 millones (39 por ciento más) y Chile con 19 millones (18 por ciento más).

Resaltó la capacidad y el esfuerzo que realiza el sector empresarial textil – confecciones en abrirse paso hacia nuevos mercados en tiempos de crisis e incertidumbre en los países desarrollados.

Explicó que durante este mismo tiempo disminuyeron los envíos a los países desarrollados, los cuales son los que sufren más los efectos de la crisis.

Entre ellos están Estados Unidos, con un valor de 160 millones de dólares (17 por ciento menos), Italia con 15 millones (cinco por ciento menos) y Alemania con nueve millones (ocho por ciento menos).

También afirmó que la producción peruana de prendas de vestir, excepto prendas de piel, tuvo un considerable crecimiento durante el 2010 y 2011 de 57 y 12 por ciento, respectivamente.

En el primer trimestre del 2012 las exportaciones de este sector aumentaron 18 por ciento, sin embargo, hubo una desaceleración en el mes de marzo ya que solo crecieron 9.7 por ciento.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion