Palta Hass ingresaría a EEUU a partir del próximo mes

Las autoridades sanitarias de Perú y Estados Unidos están culminando las coordinaciones para que la palta peruana Hass ingrese al mercado de Estados Unidos a partir del próximo mes, reveló hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).

“Hemos intensificado nuestro trabajo con el gobierno estadounidense para que la palta peruana Hass pueda ingresar a uno de los mercados más grandes del mundo. Creemos que en enero habrá una buena noticia y se podría decretar este beneficio”, indicó el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova. 

Indicó que este es uno de los puntos más esperados del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral desde que entró en vigencia en febrero del 2009.

Manifestó que en la primera quincena de enero el viceministro de Agricultura, Leonidas Valdivia se reunirá con el subsecretario Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), y dijo esperar que dicho encuentro se defina la apertura total a la palta peruana Hass.

“En los últimos meses hemos tenido sendas reuniones con la USDA para lograr este objetivo y ahora estamos muy cerca de conseguir este beneficio para miles de productores nacionales de palta”, indicó a la agencia Andina.

La producción de palta en el Perú es una de las que más destacadas y en la actualidad las plantaciones alcanzan unas 5,000 hectáreas.

Estados Unidos es el mercado de consumo de palta Hass más grande del mundo, sólo en el 2008 se comercializaron y consumieron más de 500 millones de kilos de esta palta proveniente de diversos orígenes, incluyendo el estado estadounidense de California, México y Chile.

Perú podría estima exportar 19,000 toneladas métricas (TM) anuales de palta a Estados Unidos,  una vez que ingrese a este gran mercado.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion