Paltos y chirimoyas de región Lima se exportarán a la UE

Chirimoya

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que ante la próxima entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y Unión Europea (UE) se consolidará la producción de paltos y chirimoyas de la región Lima para exportar al mercado europeo.

La región Lima tiene muchas y variadas oportunidades debido a su clima, ubicación geográfica y su capacidad productiva para aprovechar la próxima entrada en vigencia del Acuerdo Comercial .

El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada refirió que la próxima entrada en vigencia del Acuerdo Comercial con la UE permitirá que las exportaciones peruanas tengan un acceso preferencial a ese mercado.

Con este acuerdo comercial se ha logrado consolidar las preferencias que se tienen en el marco del SGP Plus y obtener un acceso preferencial para el 99.3 por ciento de productos agrícolas y el 100 por ciento para productos industriales.

Los productos de interés para el Perú, como espárragos, paltas, café, alcachofas, frutos del género capsicum, entre otros ingresarán al mercado europeo libre de aranceles.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario