Para Quitarse el Sombrero premiará mejores planes de negocio con 500 mil soles

paraquitarseelsombrero

Cuando una persona decide poner en marcha un negocio o empresa tiene que afrontar muchos desafíos, a pesar de que muchos llegan a sobresalir, hay un grupo que tiende a fracasar en el mercado si no aplica la austeridad en sus gastos y el control de sus costos.

Por tal motivo, por tercer año consecutivo, el programa nacional Para Quitarse el Sombrero de la Fundación Romero, recompensará con 500 mil soles en premios de capital semilla a los jóvenes que presenten los mejores planes de negocios este año.

Para poder participar de esta convocatoria, las personas deben estudiar en una universidad o instituto, e inscribir sus proyectos del 01 de abril al 11 de julio, a través de www.pqs.pe. Luego de esa fecha, comenzará la primera etapa de evaluación en cada institución participante.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Las mejores ideas de negocio pasarán a una segunda etapa, donde participarán en su respectiva región hasta llegar a la gran final, que se llevará a cabo en Lima a fines de octubre de este año.

“El año pasado participaron 12,000 jóvenes de 193 instituciones, y recibimos más de 4,000 proyectos”, señaló Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero.

A su vez, la ejecutiva destacó que los proyectos ganadores de la edición anterior ya están haciendo realidad su empresa. Por ejemplo, en Chiclayo, la empresa Eco Tours Travel promueve la observación de aves, mientras que en Loreto, Ñañitos Games desarrolla aplicaciones educativas para dispositivos móviles, en su mayoría con temática de la Amazonía.

¿Cómo presentar un proyecto?

  • Los participantes deberán presentar un plan de negocio que incluya un resumen ejecutivo, justifique el proyecto, su ventaja competitiva, el perfil del consumidor, el análisis del mercado, el análisis de producción y análisis de costos.
  • El año pasado, la mayoría de proyectos que se presentaron tuvieron una relación con el consumo masivo, gastronomía, logística, tecnología, entre otros servicios.

Artículos Relacionados

comments