Parque Arauco compra empresa peruana Ekimed por 98 millones de dólares

parque arauco

La empresa chilena, Parque Arauco, acaba de comprar a la empresa peruana Ekimed que era propietaria de los centros comerciales “El Quinde” en las ciudades de Ica y Cajamarca, esto se dio a conocer según un comunicado en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile.

El retail chileno que es propietario de Larcomar, el Outlet, Parque Lambramani y copropietaria de MegaPlaza, acaba de adquirir el 100% de las acciones de Ekimed S.A.C a través de su filial e Inmuebles Comerciales del Perú (ICP) que tiene registrado en nuestro país. Dicha transacción tuvo un valor de 98 millones de dólares aproximadamente, los cuales incluyen los pasivos financieros por unos 33 millones de dólares.

Según un último reporte de la compañía realizado el año pasado, esta empresa tendría 247.118 m2, a estos se le sumarían El Quinde de Cajamarca con 30,000 m2 de superficie arrendable y El Quinde de Ica con 37,000 m2. Además, con esta transacción Parque Arauco pasaría de tener 10 a 12 centros comerciales en Lima y provincias.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Como ya es conocido Parque Arauco es una empresa cuya principal actividad es la explotación de centros comerciales, este retail chileno tiene presencia en  Perú y Colombia y en la actualidad es una de las cadenas con mayor proyección en nuestro país.

Vía: gestión.pe y elcomercio.pe

Foto: elcomercio.pe

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario