Parque industrial emprendedor de Villa el Salvador

 

En la actualidad esta gran experiencia de desarrollo económico local genera 12,000 puestos de trabajo permanentes y 25,000 puestos de trabajo estacionales. Esto gracias a una gran cantidad de asociaciones de microempresarios que se fueron agrupando para brindar  bienes y servicios de calidad generando riqueza y una actividad comercial constante en beneficio de la toda la comunidad. 

 

En el ordenamiento del parque Industrial de Villa El Salvador  se agrupo y ubico a los microempresarios dedicados a un mismo rubro en las mismas manzanas. Las 7 actividades o rubros comerciales industriales principales fueron; carpintería de madera y metálica, fundición, confecciones, calzado, productos de cuero, artesanía e industria de alimentos. Se crearon asociaciones por actividad para cada grupo de microempresarios. El desarrollo del Parque Industrial de Villa El Salvador tuvo el enfoque de dinamizar la producción en pequeña escala de los emprendedores de Villa El Salvador siempre con la intención de sumergirlos a la economía formal.

 

 El Parque de Villa El salvador se ha convertido en la actualidad en un gran motor de emprendimiento gracias a los clusters o conglomerados de distintas asociaciones productivas; que a la fecha los microempresarios producen productos de alta calidad para el mercado interno y el mercado extranjero. Este dinamismo comercial y económico ha permitido a una gran cantidad de familias salir de la pobreza generando riqueza a través de sus fuentes de ingresos; las cuales fueron sus herramientas de trabajo y sus pequeñas empresas.

 

Escrito por Guillermo Quintana (Facebook) (correo:gquintana@peruventures.org)

 

{fcomments}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion