Pasajes en Fiori suben más del 100% por bloqueo de carreteras

En más de 100% se elevó el precio de los pasajes interprovinciales en la terminal terrestre de Fiori, a causa del bloqueo que protagonizan mineros informales en un sector de la Panamericana Norte, a la altura de Casma (Áncash).

En dicha terminal, ubicada en el distrito de San Martín de Porres y donde parte los buses hacia el norte del Perú, los transportistas elevaron el precio del pasaje a Piura de 35 a 80 soles y a Cajamarca, de 35 a 100 soles.

También aumentó el pasaje a Chimbote de 15 a 25 soles, a Trujillo de 25 a 35 soles, a Chiclayo de 25 a 40 soles y a Huaraz 20 a 30 soles. Además, los pasajeros se mostraron sorprendidos porque, hasta las 11.00 horas, no había buses para quienes tenían como destino la ciudad de Tumbes.

Desde ayer, mineros informales ocupan un sector de la carretera Panamericana Norte a la altura de la localidad de Casma, en demanda de que el gobierno derogue los decretos que penalizan su actividad.

Esta situación ocasionó que los pasajeros, ante la urgencia de viajar y al no encontrar buses, pasen la noche en las bancas de la terminal de Fiori a la espera de que la situación se normalice en cualquier momento.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion