Pasos para constituir una empresa exitosa

empresarios-mano

El 96% de las empresas está representado por pequeñas y medianas unidades de negocio, sin embargo, el promedio de vida es de solo dos años.

Alejandro Indacochea, presidente de Indacochea Asociados, explica que los empresarios se están aventurando en rubros que no los apasionan y por eso no triunfan. La clave es definir y aprovechar las ventajas, señala Alejandro. Nos señala también los siguientes consejos a tomar en cuenta si deseas triunfar con tu empresa.

  1. Para poder escoger un socio no se debe de mezclar la amistad con el negocio. No debemos aliarnos con personas ambiciosas o que no respetan las reglas.
  2. Establecer desde un principio los objetivos, cual es la razón de ser de la empresa, que metas espera alcanzar y en qué periodo.
  3. Equivocarse es parte del proceso de crecer, si cometes un error, no lo tomes como un fracaso, sino como un aprendizaje. A través del error cometido debemos aprender y mejorar.
  4. En el primer año no debes esperar grandes ganancias, una empresa es una inversión a largo plazo y para eso necesitaremos mucha paciencia.
  5. Tienes que ver a tus clientes como si fueran tus jefes. Trata siempre de brindarles el mejor servicio y productos con la mejor calidad que puedas brindarles.

Fuente: Peru21.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.