Pasos para tramitar el pasaporte biométrico

pasaporte biométrico

Desde febrero de este año se inició la expedición del pasaporte biométrico, necesario para viajar a la Unión Europea, tras la aprobación de la exención de la visa Schengen.

En este sentido, te recordamos los tres pasos que debes seguir para poder tener este documento migratorio.

  1. Acudir al Banco de la Nación, pedir el código 1810 y pagar S/98.50 por el pasaporte biométrico.
  2. Ingresar a la página web www.migraciones.gob.pe, llenar el formulario y separar una cita.
  3. Solamente se emitirán pasaportes electrónicos en la sede de Migraciones de Breña y recuerda llevar el voucher y tu DNI.

Te puede interesar: Lo que debes saber luego de exoneración de la Visa Schengen

A partir del 8 de julio el pasaporte biométrico será emitido en todas las oficinas de Migraciones a nivel nacional sin previa cita. La vigencia de este documento es de 5 años ( menores de 12 años es de 3 años).

Características del pasaporte biométrico

Este tipo de pasaporte lleva un chip, generalmente en la tapa, que reúne datos biométricos del propietario, como nombres, fotografía, huella digital, firma, nombres, sexo, edad, nacionalidad y otros, de tal manera que cuando la persona llega a un control migratorio solo debe colocar su huella digital en un equipo digital para verificar su identidad. Para su elaboración se utiliza un papel de seguridad, que contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado.

En el microchip de identificación por radio frecuencia RFID (Radio Frequency Identification) incorporado se puede almacenar información individual adicional a la mostrada en el papel y, a su vez, duplicar lo que se encuentre impreso en la página de datos del titular del pasaporte. Esto permite, por lo tanto, certificar la veracidad de los datos contenidos en el documento lo que hace “en teoría” virtualmente imposible forjar identidades falsas.

Vía: peru21.pe
Foto: larepublica.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados