PBI de perú bordearía el 5.77% en octubre

Perú producción

Los indicadores adelantados sobre la economía peruana estiman que el Producto Bruto Interno (PBI) habría registrado en octubre de este año una tasa de expansión similar a la de setiembre, que reportó un avance de 5.77%, anunció el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La proyección se sustentaría en la producción de energía eléctrica, que aumentó 8.4%, ligeramente menor al 8.7% de setiembre.

También en los despachos locales de cemento alcanzaron un récord de 774 mil toneladas métricas (TM), según la Asociación de Productores de Cemento (Asocem), 6% más respecto a octubre de 2010.

Asimismo, las importaciones ascendieron a 3,234 millones de dólares según la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), situándose por sétimo mes consecutivo por encima de los 3 mil millones.

Dicho monto representó un aumento de 16% respecto de octubre de 2010, tasa similar al 15% de setiembre, sostuvo el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano.La producción de hidrocarburos creció 6.2%, impulsada por la mayor extracción de gas (22%).

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion