Pequeñas empresas tienen mayor cercanía con sus consumidores

En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas tienen más facilidad que las grandes compañías para construir relaciones eficaces con sus consumidores.

Así lo indicó Don Peppers, una de las principales figuras mundiales de la gestión de relaciones con el cliente, quien además consideró que el acceso a tecnologías y redes sociales que faciliten el diálogo entre comprador y vendedor es cada vez más atractivo y cercano.

Durante el Fórum 2010 Márketing Relacional & CRM, auspiciado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el autor del ‘best-seller’ “One to One” remarcó que las pequeñas empresas logran una mayor cercanía con sus clientes y que sus directivos “son más emprendedores y motivados”. “En cambio, las grandes son más calculadoras y manejan presupuestos enormes”, agregó.

Asimismo, Peppers consideró que, en la actualidad, las organizaciones todavía no entienden la importancia de usar redes como Facebook o Twitter para identificar las necesidades de sus clientes.

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El 53% de los consumidores de Internet pertenece a alguna red social, sostuvo Liliana Alvarado, directora del Área de Márketing de la Escuela de Posgrado de la UPC.

Los peruanos usan en la actualidad más redes sociales que en Argentina o Puerto Rico.

Fuente: El Comercio

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