Pequeños productores de paltas incrementaron en 1,200% facturación por exportaciones

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker, informó hoy que los pequeños productores de palta, ubicados en distintas zonas a nivel nacional, lograron incrementar en 1,200 por ciento su facturación por envíos al exterior.

“Es un éxito rotundo pues ahora exportan cerca de 13 millones de dólares, lo que significa un avance importante porque cuando empezó el programa de Sierra Exportadora, en octubre del 2006, sólo exportaban por un millón de dólares”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que otros avances se muestran con el durazno, porque se ha logrado que las fábricas ubicadas en el territorio nacional compren este fruto para su procesamiento en vez de importarlo de otros países.

Esto significa que entre diez millones y 12 millones de dólares se han dejado de importar en duraznos que ahora se compran a los pequeños productores de la sierra, refirió.

“A la fecha la exportación de las diversas frutas está beneficiando a 4,000 pequeños productores, quienes están logrando que sus productos sean utilizados tanto industrialmente para la exportación o que sean exportados directamente”, mencionó.

De otro lado, Benza Pflucker informó que el programa Desayuno Andino ha logrado beneficiar a la fecha a 7,000 niños del distrito limeño de Pachacámac, y se espera que en los próximos dos años favorezca a 500 mil niños en cinco distritos limeños.

“Son dos meses de implementado el programa y hasta ahora tenemos convenios con los distritos de Pachacámac, Villa El Salvador, Santa Anita, Villa María del Triunfo y en las próximas semanas Ate”, sostuvo.

Anotó que este esfuerzo del gobierno peruano está dirigido al consumo popular pues busca reducir la tasa de desnutrición infantil de estas zonas, con un costo accesible para el desayuno que asciende a 70 céntimos de nuevo sol por persona.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion