¿Cuál es el perfil de tu mamá? Conoce el regalo ideal para el Día de la Madre

El mercado peruano ofrece una gran variedad de opciones para elegir un regalo por el Día de la Madre.

Lo cierto es que madre no solamente hay una, sino varias, si se trata de encontrar sus perfiles y sus gustos para encontrar el regalo ideal.

En este sentido, la firma Tribal 121 tiene un estudio con los regalos más indicados según los diversos perfiles de las madres de Lima.

La mamá del siglo XXI

Según tal estudio, en cada generación nacen nuevas tribus urbanas, que son los grupos que se reconocen por sus creencias y comportamientos; que generalmente se rigen por las tendencias del mercado y la moda.

El estudio también revela que en su mayoría las madres limeñas son millennials (generación que comprende a las personas nacidas desde 1985 hasta 1994); un grupo que tiene necesidades diversas y exigen mayor independencia y libertad, a diferencia de generaciones anteriores.

Por ello que las marcas deben conocer a estas nuevas madres, pues, más allá de su perfil, son el principal eje de la economía del hogar. A nivel comercial, estas mamás constituyen el stakeholder más importante de todas las compañías que venden productos de consumo masivo y para el hogar.

El estudio señala que el regalo para mamá en su día no tiene que ser ni grande, ni costoso, ni ostentoso, lo principal es que ella se sienta que ha sido pensado como un regalo exclusivo.

Atrás quedaron aquellos regalos de limpieza o gift cards, por ser muy impersonales. Sin embargo, lo tradicional como las tortas, postres, flores y otros detalles no pasan de moda.

Perfiles de mamá

También el estudio revela 5 perfiles principales de la mamá moderna:

La madre ejecutiva: es una mujer práctica a quien no le agrada invertir mucho tiempo en temas domésticos. Ella no se complica con detalles superfluos pero proyecta una imagen de éxito. Un pañuelo de seda o una camisa de fina fibra son el regalo ideal.

madre ejecutiva

La madre moderna: tiene una vida activa que tiene un look impecable. Por ello que el regalo perfecto puede ser un jean de corte clásico y blusas holgadas.

La madre sofisticada: es una mujer clásica que busca ser exclusiva cuando se viste. Zapatos y bolsos de diseño son los regalos ideales, además del clásico y tradicional vestido negro.

La madre deportiva: se caracteriza por ser muy disciplinada y a la vez práctica. La sugerencia de regalos para ella es un bolso amplio, sujetadores y zapatillas modernas.

La madre intelectual: es una mujer más reflexiva y pausada a quien le gusta estar en lugares apacibles y tranquilos. Y como tiene una tendencia a la ecología, el regalo puede ser una prenda de fibra natural como el algodón, el cuero o la lana de oveja.

Vía: Gestion
Foto: imujer

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion