Perhusa, Dole y Acopagro trabajan con pequeños proveedores

Los Negocios Inclusivos en el agro son iniciativas empresariales que buscan obtener utilidades y beneficios tanto para la empresa como para los agricultores, según explicó José Luis Segovia, coordinador regional del programa “Negocios Inclusivos: Ganamos Todos” para América Latina.
Este programa regional promueve los Negocios Inclusivos en Perú, Ecuador y Centro América, y es ejecutado por Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV) conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Segovia explicó que los Negocios Inclusivos promueven en la empresa la inclusión de los agricultores a la cadena productiva de valor. “Involucramos a los agricultores en la cadena de la empresa ya sea como proveedores, distribuidores, trabajadores o como socios”, indicó.

“A través de las capacitaciones técnicas en siembra, cosecha, certificaciones y gestión administrativa a los pequeños agricultores, las empresas pueden aumentar sus exportaciones y la calidad de sus productos”, aseguró.

Segovia reveló luego de dos años de incursionar en el rubro, SNV logró que empresas y cooperativas como DOLE (banano orgánico) PERHUSA (café) y ACOPAGRO (cacao) aumenten su productividad, así como sus exportaciones. Al mismo tiempo que se han beneficiado a más de 14 mil agricultores de Piura, San Martín, Junín y Cuzco.

Fuente: Agraria.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion