Personas retiran S/.2,613 millones de sus cuentas de depósito CTS

cuentas de depósitos CTS

Durante el segundo semestre del 2014 las personas estuvieron más ávidas de tener dinero en sus bolsillos, y aprovecharon las facilidades dadas por el Gobierno para retirar un monto récord de sus cuentas de depósitos de compensación por tiempo de servicios (CTS).

Según datos del Banco Central, entre julio y octubre del año pasado el saldo de depósitos del CTS disminuyó en S/.1,972 millones, y se contrajo en S/.641 millons en diciembre ultimo.

Es decir, que entre julio y diciembre se retiraron un total de S/.2,613 millones. Dicha cifra contrasta con el incremento, más bien, de S/. 181 millones que registraron los depósitos CTS en se mismo período del 2013.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por qué el retiro de fondos de lo depósito CTS

Este comportamiento responde a la mayor disposición de las personas para acceder a estos recursos, en el marco de medidas dadas por el Ejecutivo para reactivar la economía por lo que crecen cada vez más los depósitos de CTS en el Perú.

Así se dispuso que a partir de julio y hasta diciembre del 2014 un trabajador podía disponer de los fondos de su CTS hasta por el 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas. Ya a partir del 1 de enero solo se puede retirar hasta el 70% del dinero que excede 6 sueldos.

Y aprovechando los ingresos adicionales provenientes de los excedentes de sus CTS, las personas no solamente realizaron consumos sino que también aprovecharon para prepagar las deudas así como las mejores formas de aprovechar del dinero de las CTS.

En términos generales, los depósitos totales del sistema financiero se expandieron 4,7% el 2014, una tasa de crecimiento equivalente a menos de la mitad de la alcanzada al año previo (11.7%).

Suben tasas de interés de depósitos CTS en soles

Por otra parte, la tasa de interés promedio que paga la banca por los depósits en soles viene subiendo en las primeras semanas del 2015. A la fecha se ubica en 3,83%, según datos de la Superintendencia de Banca y Seguros. Diha tasacerró el 2014 en 2,48% y terminó el 2013 en 2,02%.

Vía: gestion
Foto: elcomercio

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario