Perú abrirá embajadas en Arabia Saudita, Qatar y Kuwait

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se abrirán embajadas peruanas en Arabia Saudita, Qatar y Kuwait con la finalidad de que apoyen la expansión de las relaciones comerciales entre Perú y esos mercados árabes.

El director de promoción económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elard Escala, indicó que además de las embajadas en esas tres naciones árabes se implementará un consulado general en Dubai, el cual incluirá una oficina comercial.

“Esta semana iniciaremos la etapa final del proceso de selección para designar al consejero económico en Dubai”. Detalló que las delegaciones diplomáticas se abrirán en los próximos meses y estarán operativas antes de que concluya el presente ejercicio fiscal. Escala refirió que Perú se mantuvo de espaldas al mundo árabe, por lo que es poco conocido.

“Una de las principales razones para el lanzamiento de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Árabe es difundir las oportunidades comerciales que ofrecen estos países y cómo hacer negocios con ellos”. En este sentido, destacó el apoyo recibido de los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio Árabe Brasileña.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Brasil es el país que más actividades comerciales ha desarrollado con el mundo árabe en todo el continente”. Manifestó que los países árabes representan una plaza comercial enorme, donde existe una gran cantidad de oportunidades comerciales por desarrollar, sobre todo en el rubro no tradicional.

Al respecto, destacó a los productos agroalimentarios, ya que los países árabes son grandes importadores de alimentos y entre los productos locales con mayor oportunidad de incursionar en el mercado árabe están los espárragos y las alcachofas, y las frutas como el mango y la palta, entre otros.

“Hay un gran potencial por aprovechar. Sobre todo si consideramos que gran parte de nuestra producción se da en la contraestación con la de ellos”, comentó el diplomático. Anotó que, afortunadamente, acceder a los países árabes del golfo por Dubai es sencillo, debido a que los requisitos comerciales no son tan exigentes.

“Actualmente podemos cumplirlos todos y podremos exportar a esa zona tan pronto como establezcamos los contactos empresariales”. Escala mencionó que uno de los sectores que podría atraer el interés de los inversionistas árabes es el de hidrocarburos. “Los países árabes del golfo son petroleros. Vamos a tratar de captar parte de esos capitales para que realicen proyectos en el país”.

Agregó que la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), en Perú en febrero de 2011, será una gran ocasión para presentarles los proyectos que pueden realizar en el país.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion