Perú ad portas de cerrar TLC con países de Centroamérica

Con el objetivo de alcanzar un TLC, personeros de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá se reunirán este lunes con sus homólogos peruanos, en le III ronda de nogociaciones, en la ciudad de San José en Costa Rica.

En esta ocasión sesionarán las mesas de Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros, Cooperación Aduanera, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Propiedad Intelectual, Compras Públicas, Asuntos Institucionales, Inversiones y Servicios consigna Andina.

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, señaló que los avances registrados en las mesas de negociaciones son bastante alentadores, y responden a los intereses del Perú y de los países de Centroamérica de culminar con este proceso lo más pronto posible.

El titular de Comercio Exterior y Turismo, dijo también que el resultado de la negociaciones, serán cinco acuerdos bilaterales con cada uno de los países participantes.

“Debe destacarse el esfuerzo y disposición de los centroamericanos para trabajar de manera conjunta en la negociación de los textos normativos, lo que ha permitido registrar un avance sustancial en cada mesa de negociación”, señala el mismo medio.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments