Perú apunta a ser primer productor mundial de truchas

Tras haber logrado en el 2009 una importante producción de trucha, y con el ingreso de nuevos participantes, el Perú espera convertirse en el principal productor de esta especie.

Manuel Rodríguez-Mariátegui Canny, director de Peruvian Aquaculture Company (Pacsac), dijo que el Perú podría llegar a producir 60,000 TM anuales de trucha, en diez años, llegando a reemplazar a Francia, país que produce 42,000 TM al año.

“El Perú cuenta con recursos hídricos, hay múltiples espejos de agua no desarrollados y estamos vírgenes con relación a Chile o Noruega”, precisó a Biznews. 

Pacsac, perteneciente a la familia Rodríguez- Mariátegui, fundadores de Minera Austria Duvaz, incursionó en este sector con sus operaciones de cultivo de truchas arco iris en Choclococha, Huancavelica. Esta nueva empresa cuenta con una capacidad instalada de 1,500 toneladas de trucha por año, esperando llegar a duplicar esa cifra el 2011, lo que representaría el 50% de la producción nacional.

En corto
Pacsac empezó la producción de trucha exportando tres contenedores a Rusia. “Estamos preparando un cuarto para Argentina y tenemos pedidos para enviar nuestra producción a España y próximamente a EE.UU.”, dijo el presidente de la empresa, Luis Rodríguez-Mariátegui Proaño.

Fuente: Gestión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion