Perú aumentará presencia en ferias del exterior este año

Ferias comerciales

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres señaló que la participación en ferias y misiones comerciales en el exterior es una herramienta vital que le permite a los exportadores, nuevos y antiguos, incrementar su cadena de comercialización y aprovechar los beneficios de los TLC.

En ese sentido, indicó que para este año su entidad espera incrementar en 20% su presencia en estos eventos.

“Durante el 2011 participamos en 31 ferias comerciales y para este año prevemos llegar a más de 40. Ello sin incluir a las que asistiremos como asesores técnicos de eventos auspiciados por gremios empresariales”, manifestó.

Comentó que a la fecha el 30% de su presupuesto está enfocado en este tema, razón por la cual en muchos casos no puede abarcar la amplia gama de eventos que se realizan a nivel mundial.

De otro lado, adelantó que el Mincetur junto a Promperú y las oficinas comerciales de Perú en la zona europea lanzarán en marzo próximo el nuevo producto exportador Promo Europa, el cual estará enfocado a que las regiones al interior del país puedan aprovechar las oportunidades de negocio que brinda el bloque europeo.

Fuente: Gestión.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario