Perú avanza en ranking de libertad económica

Aunque lentamente, nuestro país avanza en el ranking de las economías más libres del mundo, que es elaborado por el centro de estudios estadounidense Heritage Foundation.

Según el último informe de este organismo, el Perú ocupa el puesto 41 entre las economías más libres del mundo. Dicho centro le otorgó a nuestro país un puntaje de 68.6, un punto más que en la medición del 2010. Esto significa que hemos tenido mejoras que incluyen un aumento notable en la libertad de empresa.

El estudio fue elaborado con datos obtenidos de 183 países de los cinco continentes.

En la región. Con respecto al panorama en Latinoamérica y el Caribe, entre los 29 países estudiados, el Perú se ubica en el quinto puesto, antecedido por Chile, Santa Lucía, Uruguay y El Salvador.

Para la Heritage Foundation, nuestro país, a pesar del difícil entorno económico mundial, ha logrado un crecimiento promedio de cerca del 7% en los últimos cinco años.

“La creación de empresas se ha simplificado y las regulaciones laborales se han vuelto más flexibles”, añade. Además, agrega que los acuerdos comerciales suscritos han influido en la mejora.

A pesar de ello, también alerta respecto de las debilidades que mantiene el país, como la institucional, la insuficiente protección de los derechos de propiedad, la ineficiencia del sistema judicial y la falta de voluntad política para luchar contra la corrupción.

Fuente: Correo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion