Perú: BID ayuda a conquistar nuevos mercados

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una donación por US$ 900.000 para ayudar a expandir las oportunidades de crecimiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Perú en los mercados nacional e internacional, a través del uso de la plataforma de Alibaba.com, empresa especializada en el comercio electrónico.

El proyecto será ejecutado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), y recibirá recursos adicionales y el respaldo de Alibaba.com.

La donación del BID se sumará a los esfuerzos del gobierno peruano para promover el comercio internacional entre las Mipymes, mediante la expansión del uso del comercio electrónico de empresa a empresa (EaE).

“Respaldar el crecimiento de los empresarios y las pequeñas empresas alrededor del mundo es importante para la economía y para nuestra empresa”, dijo Kelly Sang, gerente general de la división Américas de Alibaba.com, señalando que frente a la iniciativa la firma se está contactando con otros socios empresariales alrededor del mundo.

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“El proyecto ayudará a establecer un modelo de exportación de comercio electrónico que ha sido exitosamente implementado en otros países, especialmente en China”, dijo Julie Katzman, gerente general del Fomin. “Este modelo asume que todas las empresas pueden llegar a convertirse en exportadoras. En base a esta premisa, el proyecto busca incrementar sustantivamente la demanda de bienes y servicios peruanos, destinados a la exportación”.

El proyecto alentará a las empresas a sumarse a las plataformas de comercio electrónico y lanzará una campaña de promoción en línea con las empresas participantes, en un esfuerzo por incrementar significativamente la visibilidad de los bienes y servicios peruanos a nivel internacional. También serán puestos en práctica algunos mecanismos de apoyo a las empresas para satisfacer el crecimiento de la demanda, ayudándolas a lidiar con las órdenes de compra extranjeras.

En Perú, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), aportan el 62% de los puestos de trabajo del país, empleando a unos 8,9 millones de trabajadores. Y aunque las exportaciones rápidamente han ido ganando terreno en los mercados internacionales, aún permanecen en un nivel muy bajo, representando menos del 0,5% de los envíos totales de la nación.

Fuente: AméricaEconomía

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