Perú busca ampliar preferencias comerciales con Venezuela

El Perú ha propuesto a Venezuela sostener una reunión entre sus cancilleres, para solicitar la ampliación de las preferencias arancelarias que brinda este país sudamericano a los exportadores peruanos, en vista de que estas se vencen el próximo 21 de abril, informó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

De acuerdo con él, la reunión entre José Antonio García Belaunde, ministro de Relaciones Exteriores del Perú, y su par venezolano, Nicolás Maduro, se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de este mes en Lima y se pedirá la ampliación de las preferencias comerciales de los que el Perú gozaba cuando Venezuela era miembro de la Comunidad Andina, por lo menos hasta que se termine la negociación del acuerdo comercial que se busca con ellos.

“Este acuerdo contempla temas como el de acceso a mercados, salvaguardias, reglas de origen, solución de controversias, además de promoción de inversiones”, detalló Posada.

PLAZA IMPORTANTE. Llegar a un acuerdo con Venezuela es más que importante para el empresariado nacional, toda vez que ese país es un mercado que consume productos con valor agregado. Es más, el 95% de lo exportado hacia este destino corresponde a productos no tradicionales, afirma Carlos García, gerente del Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima.

En tanto, en opinión de Luis Silva, presidente interino de la Asociación de Exportadores (ADEX), los sectores que se verían afectados si Venezuela no renueva estas preferencias serían, además del de confecciones textiles, el químico y el agroindustrial.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion