Perú cerrará el 2010 exportando 4,500 productos a más de 185 mercados del mundo

Perú cerrará el 2010 exportando 4,500 productos tradicionales y no tradicionales a más de 185 mercados en distintas partes del mundo, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
“Estamos exportando más, este año vamos a superar la cifra récord de 33,000 millones de dólares. Además tenemos nuevos mercados, hemos desarrollado más productos de exportación y cada vez tenemos más empresas que se dedican a esta actividad”, manifestó.

Precisó que este año el número de empresas exportadoras llegará a 7,600, un incremento considerable debido al éxito que tiene la apertura comercial del país, a través de la negociación e implementación de tratados de libre comercio (TLC) con los mercados más importantes del mundo.

Indicó que este dinamismo además ha llevado a Perú a convertirse en uno de los principales exportadores de productos tradicionales, pero sobre todo de no tradicionales, que son los que tienen mayor valor agregado.

En productos tradicionales Perú es el primer exportador en el mundo de harina y aceite de pescado, plomo y plata en concentrados, segundo en cobre y zinc, y tercero en estaño y plomo, comentó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Mientras que en los productos no tradicionales, Perú es el primer exportador del mundo de espárragos frescos, banano y café orgánico, además el segundo de espárragos en conservas, mango fresco y tercero de páprika.

“Así, se trabaja para que haya más productos posicionados en más mercados y daremos especial énfasis al desarrollo de los productos orgánicos. Queremos que Perú sea reconocido en el mundo como el principal proveedor de productos orgánicos del mundo”, sostuvo el ministro.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario