Perú cerraría cuatro nuevos acuerdos hasta el 2012

Exportaciones e importaciones

El Gobierno peruano busca cerrar cuatro nuevos acuerdos comerciales entre este y el próximo año, con el objetivo de potenciar sus exportaciones en medio de la incertidumbre por la escena internacional, afectada por la crisis de deuda europea y la desaceleración de la economía global.

El ministro de Comercio Exterior del Perú, José Luis Silva afirmó el viernes que en este periodo se espera el cierre de negociaciones con Venezuela, Honduras, El Salvador y los nueve países que conforman la Alianza Trans-Pacífico (TPP).

“Esperamos que el TPP se pueda estar cerrando el próximo año, con El Salvador esperábamos cerrarlo este año, pero lo estaremos cerrando el próximo, igual que Honduras, y yo espero que Venezuela sí lo cerremos este año”, dijo a periodistas.

Perú y Venezuela renovaron en octubre un pacto de preferencias arancelarias por un periodo de 90 días al cabo del cual ambos países pretenden firmar un tratado más amplio, denominado Acuerdo de Complementación Productiva y Comercial.

Aunque el ministro aseguró que el Gobierno peruano no tiene previsto iniciar nuevas negociaciones comerciales el próximo año, comentó que sí se trabajará en un estudio de prefactibilidad sobre la posibilidad de un futuro acuerdo con India.

Fuente: Reuertes

Artículos Relacionados

comments