Perú cerró el TLC con la Unión Europea

Perú y Colombia oficializaron el cierre de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europa. El acuerdo brinda acceso a 500 millones de consumidores del Viejo Continente, que invierten cerca de US$1,7 billones en compras en todo el mundo.

“Los acuerdos actuales son un win-win, nunca ha tenido el mundo tal velocidad de inventiva y de ciencia, ni más capacidad de medios de pago desde la capacidad de cada uno de crear mercado a través de su computadora. El horizonte de creación de empleos beneficia a ambos”, dijo el presidente Alan García.

El jefe de Estado peruano sostuvo que “todos estamos en condiciones de ganar al mismo tiempo, pero en temas muy concretos, los primeros beneficiados serán productos como la pesca o productos procesados de la minería, luego de lo cual habrá un reflujo de contra ola de España y Europa harán lo suyo también”.

Destacó que el TLC con la Unión Europea es un acuerdo ntegral que involucra aspectos laborales para evitar la explotación del ambiente. Además permitirá “preservar nuestro mundo y derechos humanos como condición básica para que pueda cumplirse eficazmente el acuerdo comercial”.

Durante el acto posterior a la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad Andina (CAN), con el que cierra su periplo en Madrid, García exhortó los países desarrollados un “compromiso” para que limiten sus ventas de armas a las naciones más pobres. “Ayudemos a la paz de los pueblos que caminan hacia el desarrollo”, dijo.

Fuente: Perú.21


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion