Perú, Chile, Colombia y México buscan sellar acuerdo de integración

En los próximos días Perú presentará propuestas con el objetivo de conformar una área de intregación con Chile, México y Colombia, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Eduardo Ferreyros.

“Existe la firme intención de trabajar en una integración más profunda, además son cuatro países que ya tienen acuerdos comerciales entre ellos y, en el caso de México, Perú espera concretarlo muy pronto”, indicó el titulra de la cartera de Comercio, consigna Andina.

En la capital de Chile se reunieron los ministros del ramo de los cuatro países, con el objetivo de iniciar conversaciones para la conformación de un Area de Integración Profunda.

En la reunión participaron el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, y Ferreyros, informa el mismo medio.

Ferreyros dijo que “hemos quedado que en dos semanas los países pondremos sobre la mesa todos nuestros temas de interés que esperamos sean incorporados en el acuerdo, y así comenzar a hacer una hoja de ruta que nos permita avanzar en esta iniciativa”.

Perú, Colombia, México y Chile representan un mercado de más de 200 millones de personas, algo así como el 35% del PIB de América Latina y más del 55% de las exportaciones de la región al mundo.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion