Perú, Chile, México y Colombia evalúan demandar a Argentina ante OMC

América Latina

Perú junto con Chile, México y Colombia, está evaluando demandar a Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las restricciones que ha impuesto para dejar ingresar sus productos a su país, señaló el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

La demanda incluiría “además de los países de la Alianza del Pacífico, que incluyen a Chile y Perú, a México y Colombia”, a países del Mercosur, señaló el viceministro, según informó el diario Gestión.pe.

“En nuestro caso, ya estamos evaluando las medidas que vamos a adoptar en el marco de la OMC, sobre todo considerando que tenemos una balanza totalmente deficitaria con Argentina, de 10 a 1, como Chile y Colombia”, enfatizó. “Probablemente propongamos alguna acción común para quejarnos y solucionar los problemas que tenemos con la nación argentina”, señaló Posada.

“Mientras cada nación evalúa su propios efectos, también han surgido iniciativas conjuntas como la de los países miembros de Mercosur para afrontar el problema unidos”, agregó.

Fuente: ElComercio.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion