Perú, Colombia y Panamá registrarán mayor crecimiento entre 2012-2015

Perú, bandera

Perú, Colombia y Panamá se destacarán en el periodo 2012-2015 como los países con mayor crecimiento económico, con tasas superiores al 5 por ciento, según indicó el informe Situación Latinoamérica presentado por el BBVA Research.

Resaltó también el buen comportamiento de la inversión en capital fijo impulsada por inversionistas extranjeros en áreas de recursos naturales como es el caso de Chile, Colombia y Perú.

Esto, unido a las expectativas de mejor desempeño de la inversión pública en estos dos últimos países y en Brasil, permiten señalar que la demanda interna seguirá respaldando el crecimiento, refirió el informe.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


En relación con el precio de las monedas, BBVA Research estima que la tendencia general en los países de la región, con excepción de Colombia y Perú, será a la depreciación, combinada con el uso de reservas internacionales.

Respecto a las cuentas fiscales, el informe señaló que Chile y Perú muestran mucha solidez, con saldos positivos y cuantiosos ahorros para enfrentar cualquier eventualidad, con buen acceso al crédito y bajos niveles de deuda pública.

En un segundo escalón están Brasil, Colombia y México, que aunque presentan un déficit más alto, tienen niveles de deuda pública manejables y acceso al crédito. Panamá se acerca a estos países pero tiene un elevado déficit en cuenta corriente y un fuerte aumento del déficit fiscal.

En el tercer escalón estarían Argentina y Venezuela, que no enfrentan una crisis fiscal pero que están vulnerables a los precios de productos básicos y tienen un acceso limitado al crédito.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments