Perú: Cómo mejorar el comercio de productos

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó que a la fecha ha capacitado a más de 130 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Perú en la aplicación y utilidad de normas técnicas, que tienen por objetivo mejorar el acceso de los productos y servicios del sector en el mercado nacional e internacional.

La capacitación, realizada bajo el alero del programa Norexport (Normalización para la Exportación), ya ha sensibilizado a un total de 7.597 empresarios en la aplicación de este tipo de herramientas.

Según el Indecopi, esta iniciativa actúa en dos de los cuatro componentes de Norexport, a los que se suma la normalización y desarrollo del portal web del programa, informó agencia Andina.

Hasta el momento, los eventos se han ejecutado a través de ochenta conferencias, diez cursos, cuatro ferias y dos congresos, con el fin de lograr productos de mayor calidad y más competitivos en las Pymes del país y su comercialización hacia el extranjero.

En ese sentido, se contempla el desarrollo de un proyecto piloto de implementación de normas en los sectores de agroindustria, calzado, madera y software.
 

Fuente: AméricaEconomía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario