Perú con bajo índice de consumo de desodorantes en la región

Desodorantes

La compra de desodorantes antitranspirantes en Perú habría crecido 12 por ciento en lo que va del presente año, según un estudio elaborado por Unilever Perú.

No obstante, Perú es uno de los países que posee uno de los más bajos índices de consumo per cápita de la región en el mercado de desodorante antitranspirante en América Latina, con una media de 0.03 kilogramos por habitante, mientras que Chile y Argentina lo triplican.

La investigación refleja además que el consumo se incrementa entre los meses de octubre y marzo por la presencia del verano, lo que convierte al desodorante antitranspirante en un producto estacional.

Según CCR, agencia dedicada a auditoría de mercados, los formatos de mayor presencia en el mercado son el Aerosol con 50 por ciento de participación en el mix, y es usado también como un producto alternativo que suple el uso de perfumes y lociones corporales; y el Sachet con 30 por ciento de participación, que es mayormente considerado por hogares del sector C y D de la población para uso familiar.

El gasto promedio por familia en productos de este rubro ha sido en el trimestre de abril a junio del 2011 de seis nuevos soles.

Fuente: Andina

Deja un comentario