Perú concretaría negocios por US$ 400 mil gracias a Colombiamoda

Los empresarios peruanos que participaron en la feria Colombiamoda 2009, que se realizó en Medellín (Colombia) del 28 al 30 de julio, esperan concretar negocios por más de 400 mil dólares en los próximos 12 meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El director de Exportaciones de Promperú, José Luis Chicoma, destacó que compradores de Colombia, México, Ecuador y Estados Unidos, entre otros visitantes internacionales, quedaron cautivados por la oferta de prendas de vestir y joyería que presentó Perú.

Manifestó que la delegación peruana presentó propuestas que cumplieron con los mayores requisitos del mercado internacional en cuanto a calidad y diseño, resaltando las ventajas del algodón nacional en el caso de prendas de vestir, y de la plata en cada una de las piezas de joyería.

“Gustaron también materias primas como el algodón pima y tangüis. Para nosotros fue una grata sorpresa que los tengan tan bien identificados, y que además hablen bien de ellos. Esto significa que el esfuerzo por promocionar nuestra oferta exportable está rindiendo sus frutos”, señaló, según consigna la agencia Andina.

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Los visitantes internacionales apreciaron también el valor agregado en el diseño de la oferta peruana que incorporó las últimas tendencias de la moda.

Los contactos potenciales, en promedio, fueron de 35 citas por empresa, correspondiendo el 28% a importadores, 25% a distribuidores, 13% a cadenas de tiendas, tres por ciento a agentes trading y tres por ciento a otros.

“Los resultados son muy alentadores, algunas empresas han logrado contratos interesantes con Colombia, Ecuador y Venezuela. Por otra parte, tenemos conocimiento que American Cotton, Taberniti, DZJ, Jeans Roy y Perry Kuins se estarán reuniendo en las próximas semanas con empresas colombianas para concretar pedidos”, indicó Chicoma.

La representación peruana estuvo integrada además por: La Victoria, Altotex, Consorio Illariy Perú, Intinellas, Mili Blume y Perú Arte y Joya, que sumadas a otras cinco empresas que asistieron de manera independiente, resultaron como la delegación más numerosa de Colombiamoda 2009.

“Esta participación tuvo el objetivo de promocionar y exponer la oferta exportable de Perú en los mercados de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica”, acotó.

Colombiamoda ofrece tendencias, diseños, insumos y accesorios, constituyéndose como una ventana a la moda latinoamericana. Su preocupación por el medio ambiente se reflejó en la temática de la feria de este año denominada Eco Tech.

En esta versión se contó con 420 expositores de 12 países y con la asistencia de 8,500 visitantes, entre compradores colombianos e internacionales, representantes de distribución, redes de boutiques y marcas; y, público en general.

Los empresarios peruanos se mostraron satisfechos con los resultados y manifestaron su interés en participar en otras actividades del sector, subrayó Chicoma.

Fuente: Gestión

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