Perú creció en el mes de enero 10,02%

En enero la economía peruana registró un crecimiento de 10,02%, respecto al mismo mes del año anterior, con lo que el Perú logra así 17 meses de crecimiento ininterrumpido y un crecimiento anualizado de 9,28%, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez  dijo que este crecimiento fue impulsado principalmente por el sector pesca que aumentó 26,52%, construcción (16,21%), manufactura (14,39%) y Financiero y Seguros (13,90%). En enero, solo el sector Minería e Hidrocarburos registró una ligera reducción de 0,56%.

Sánchez también destacó el impacto de la demanda externa e interna en las cifras de crecimiento del primer mes del año. Y es que por  lado de las exportaciones se registró un crecimiento de 5,16%.

Mientras que el dinamismo de la demanda interna se evidencia en las mayores ventas totales al por menor (9,86%), la venta de autos ligeros (27,65%), el incremento de las importaciones de bienes de consumo (23,47%) y el crecimiento del consumo de gobierno (8,92%).

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Pese al considerable resultado de enero, el titular del ente estadístico descartó que en estos momentos haya un peligro de sobrecalentamiento de la economía peruana. Sin embargo, comentó que en los próximos meses se espera que el Perú “pase de quinta a cuarta velocidad” y se obtenga un desempeño positivo, pero mucho más moderado.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments