Perú cuenta con materia prima para la industria aeronáutica

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) destacó que además de los minerales ya conocidos, el Perú es también una zona potencial de tierras raras, que en la actualidad son empleadas en la industria aeronáutica así como en la fabricación de reactores nucleares,  televisores, equipos de rayos X, dispositivos como la memoria USB, entre otros equipos y artefactos.

Según explicó el doctor Humberto Chirif, geólogo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), del MEM, las tierras raras se componen de una mezcla de óxidos e hidróxidos, cuya denominación responde al antiguo nombre que se daba a los óxidos (“tierras”) y al hecho de su difícil separación (“raras”).

“Hoy las tierras raras se han vuelto vitales para las telecomunicaciones, las energías renovables y los vehículos híbridos”, aseguró el funcionario.

Además precisó que la zona potencial para exploración de tierras raras está dada por la naturaleza geoquímica de la Cordillera Oriental, donde ya se han reconocido importantes anomalías de uranio que, por su naturaleza geoquímica se encuentran relacionadas muy de cerca a las tierras raras, manifestó.

Añadió que en el centro y norte del Perú el potencial se encuentra en los intrusivos de la Adamelita de Pacococha, Batolito de San Ramón y Batolito de Pataz.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion