Perú detiene comercio y cierra frontera con Ecuador

El presidente Alan García calificó de repudiable cualquier insubordinación del personal armado contra el gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

De inmediato, anunció el cierre de la frontera con Ecuador, así como detener todo acto de comercio, hasta que quede restablecida la autoridad de Correa, a quien calificó como un gran amigo del Perú.

“No hay que olvidar que con el presidente Correa hemos alcanzado una relación fraternal (…) Para nosotros este es un acto doloroso, un acto de grosera intromisión de los gorilas que todavía existen en América Latina y que todos los ciudadanos debemos rechazar”, manifestó.

“En este caso el Perú ejercerá todas las presiones económicas y comerciales para que se respete la autoridad”, refirió. El presidente reveló que en dos ocasiones intentó comunicarse con su par ecuatoriano, pero ambas conversaciones fueron interrumpidas, en su opinión, por manos extrañas.

García Pérez manifestó que conversará con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para que también tome por su lado las medidas económicas necesarias, mientras no se asegure la estabilidad del gobierno de Correa.

Fuente: Gestión

Deja un comentario