Perú duplica su superávit comercial en mayo

El superávit comercial de Perú se duplicó en mayo frente a igual mes del año pasado, en medio de un fuerte aumento en las exportaciones tradicionales como los minerales, que gozan de altos precios en los mercados mundiales, dijo el viernes el Banco Central.

Perú anotó un saldo comercial favorable de 641 millones de dólares en mayo, frente a los 314 millones de dólares del mismo mes del año previo, de acuerdo a las cifras de la autoridad monetaria.

El incremento se debió mayormente a un salto en las exportaciones tradicionales de Perú -el segundo productor mundial de cobre y plata-, que crecieron un 67 por ciento interanual en mayo a 3.094 millones de dólares.

En total, las exportaciones crecieron un 63 por ciento a 3.914 millones de dólares.

Las importaciones crecieron un 57 por ciento a 3.273 millones de dólares, apuntaladas por un repunte significativo en las compras de insumos y bienes de capital, detalló el organismo.

Entre enero y mayo, Perú acumula un superávit comercial de 2.757 millones de dólares, superior al saldo favorable de 2.329 millones de dólares de igual lapso del año pasado, agregó.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion