Perú e India buscarán en enero establecer inicio de negociaciones de TLC

Perú y la India buscarán establecer el inicio de las negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral a mediados de enero del próximo año, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
“A mediados de enero viajaremos a la India para tener los acercamientos necesarios con sus autoridades y tratar de determinar un cronograma para el inicio de las negociaciones, y así lograr un acuerdo comercial entre ambas naciones”, manifestó.

Precisó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) coordina con el embajador de Perú en Nueva Delhi, Javier Paulinich, para elaborar una agenda muy nutrida e interesante durante esta visita.

“El objetivo es que ambos países lleguen a un cronograma de trabajo y quizás comiencen con un estudio de factibilidad sobre el impacto que tendría un acuerdo comercial para ambos países”, remarcó.

Subrayó que un acuerdo comercial con la India es de suma importancia para Perú por la magnitud de su mercado, teniendo en cuenta que dicho país tendrá una población mayor a la de la República Popular China en los próximos años.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“La India será uno de los mercados más importantes del mundo, con más de 1,400 millones de habitantes, y se presenta como un mercado interesantísimo para que Perú se convierta en su proveedor, no sólo de productos manufacturados sino básicamente de productos agrícolas y pesqueros”, precisó.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario