Perú, EEUU y Corea liderarán temas de innovación de pymes

Perú, Estados Unidos y la República de Corea liderarán los temas de innovación para las pequeñas y medianas empresas (pymes) entre las economías de Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), durante el período 2009–2012, señaló hoy el Ministerio de la Producción.

“El país se está ubicando en una posición inmejorable para observar y analizar experiencias exitosas en innovación tecnológica provenientes de las economías del Asia Pacífico”, sostuvo el viceministro de Mype e Industria, José Luis Chicoma. 

Durante su participación en la Reunión Ministerial de Pymes APEC 2009, realizada en Singapur, subrayó la importancia y prioridad que se debe dar a la innovación y tecnología como elementos fundamentales para el aumento de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como acceso a mercados internacionales.

“Los tratados de libre comercio (TLC), firmados y negociados por Perú hasta ahora han ayudado a la búsqueda de tecnología e innovación y un punto mucho más importante es el trabajo que se realiza a través de los fondos para la innovación”, dijo.

Comentó que para reforzar la agenda que permita avanzar en este tema, Perú ha solicitado la asistencia técnica en reuniones bilaterales con Estados Unidos, Corea, China, Canadá, Japón y Singapur.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion