Perú: El segundo país con mejor reputación en América Latina

centro_financiero_san_isidro

centro_financiero_san_isidro

En su informe sobre la reputación de los principales países en el 2013, la consultora Reputation Institute destaca “el progresivo ascenso (…) de los países emergentes”. Este año, Perú es el segundo país con mejor reputación en América Latina, mejorando su ubicación en el cuadro general.

Nuestro país subió un lugar este año, pues en 2012 se ubicaba en el 24 con 53.4 puntos. En ambos estudios estuvo solo un puesto por detrás de Estados Unidos; mientras que a nivel de América Latina, es el mejor ubicado atrás de Brasil.

A nivel mundial, el primer lugar lo ocupa Canadá, mientras que Perú alcanza el puesto 23, con un puntaje de 54.9 sobre 100 (0.3 más que el promedio). En América Latina tenemos como seguidores a Puerto Rico, Chile, Argentina, México, Venezuela, Bolivia y Colombia.

“Latinoamérica está haciendo esfuerzos para superar las grandes diferencias económicas en la región y para reducir los indicadores de pobreza y analfabetismo”, señala Fernando Prado, socio director de Reputation Institute España y Latinoamérica.

El estudio confirma el ascenso progresivo de la reputación entre países emergentes. Singapur, Taiwán, Perú, Brasil, Corea del Sur, Polonia y Ucrania tienen juntos un promedio de crecimiento de 5.3 puntos en el periodo 2009-2013; mientras que el de los cinco países mejor calificados en este mismo periodo ha sido tan solo de 3.5 puntos.

Vía: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion